NUESTRA HISTORIA

Orfebrería Juan Angulo, somos continuadores de una familia dedicada desde varias generaciones a la fabricación artesanal de todo tipo de enseres para Cofradías e Iglesias. En Talleres Angulo contamos con los mejores profesionales de las distintas tareas necesarias para la realización de cualquier pieza de orfebrería. Tales como: dibujo, repujado, cincelado, soldadura, montaje, plateado y dorado, etc.

Pincha aquí para ver cómo elaboramos nuestros trabajos.

Los trabajos que se realizan en nuestro taller tienen una importante labor artesanal

Los Talleres Angulo comienzan su andadura en el s.XIX. Fue entonces cuando Pedro Angulo López, que fuera proveedor de la Real Cámara, inicia su labor relacionada con el metal.

Dicha tarea fue continuada por su hijo Pedro Angulo Solís (n. 21-3-1897; f. 22-3-1978), que en su taller, situado en la calle Cabrillana de Lucena, se convierte en un pionero en técnicas como la fundición, adquiriendo gran renombre en el ámbito nacional.

Hacia los años cuarenta inicia su trabajo relacionado más específicamente con la orfebrería, apoyado por el quehacer de su hijo Juan (n.1937). Se inicia entonces una amplia labor, desarrollando una cantidad innumerable de trabajos para toda Andalucía, España y el extranjero.

Juan Angulo Servían, era un gran amante de su trabajo, el cual desarrollo hasta prácticamente el final de sus días, continuando con su quehacer sus hijos, tras el gran aprendizaje recibido a lo largo de los años por su padre Juan Angulo.